domingo, 1 de abril de 2012

Magdalenas de flan


Siempre me han gustado las manualidades, desde pequeña he hecho cosas en casa, punto de cruz, alguna muñeca de fieltro, crochet y macramé, mucho macramé pero nunca me había dado por la repostería hasta que una de mis hermanas (La rana de azúcar) me ha picado tanto que me he tenido que abrir un blog para poder subir todas las recetas que hago.

Ahora, además de tener el vicio de los abalorios (Sara Eme, complementos hechos a mano), también me estoy andentrando en el vicio de la repostería.

Con esta receta tan senciilla y con un resultado tan rico queda inaugurado mi nuevo blog.



Ingredientes:

- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 100 mililitros de leche
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de flan
- 150 gramos de aceite de girasol

Preparación:

Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos poco a poco el resto de los ingredientes dejando la levadura para añadirla lo último, y vamos mezclando bien. Ponemos la masa en los moldes, llenando sólo 3/4 partes de los mismos y espolvoreamos con un poco de azúcar. Introducimos las magdalenas en el horno a 180º, previamente precalentado hasta que estén hechas.


12 comentarios:

  1. caiste,caiste jajjaja
    que ricas magdalenas,si es que eres una artistaza,no se te resiste nada
    muackkkk!!! ;))

    ResponderEliminar
  2. Magdalenas de flan ?? que pasadaaaaaaaaaaaa !!!!
    Tienen que estar super esponjosas ¿no?
    ¿Sabes? Te salieron perfectas para hacer cupcakes porque no tienen apenas copete !!!
    Felicidades por el blog, por la receta y por tener una hermana tan maravillosa como la que tienes

    Besotes

    Cris

    ResponderEliminar
  3. que buenas magdalenas lo del sobre de flan me parece de lo mas original y el colorcito que le da, me quedo en tu blog esperando mas recetitas , besos

    ResponderEliminar
  4. Toc, toc, ¿se puede?
    Hola Sara, vengo del blog de tu hermana a hacerte la visita y veo que empiezas con buen pie, así que cuenta que ya tienes una seguidora más
    Besitos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. Vaya ricura de magadalenas, me las llevo sin tardar, ñam!!! Adelante y mucha suerte con tu nuevo proyecto, ya veo que eres una extraordinaria cocinera, yo me quedo por tu casita, para no perderme nada!!!

    ResponderEliminar
  6. HOla vengo del blog de tú hermana, me alegro mucho que te hayas decidido, seguro que te va fantástico como a ella sobre todo si eres igual de cariñosa.
    Que magdalenas más ricas has preparado además te han quedado de subidón.
    besosss preciosa
    feliz semana santa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan la magdalenas, de lo que sean, es uno de mis desayunos favoritos y estas tienen una pinta muy buena, esponjositas como más me gustan.
    Tu hermana tenia razón, vaya familia de cocineras, nos vais a poner los dientes largos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara !! Vengo del blog de tu hermana a conocer el tuyo y tengo que decirte que has hecho un comienzo de lujo, ¡menudas magdlenas!, se ven deliciosas, con un color y una textura más que apetitosas, y que sean de flan ya es la guinda, qué originales! Felicidades por tu primer post, es fantástico!, y felicidades por el blog, es muy bonito, sencillo y elegante, me encanta :) Bueno, me suscribo por correo para no perderme ni una de tus delicias, ¡mucha suerte y sobre todo, disfrútalo mucho!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde luego el color es fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Guenoooooooooo el otro dia que vine a visitarte no se si no me fije o aun no tenias este blog abierto ,ya he puesto remedio y me he exo seguidora.
    Las magdalenas divinaaaaaas ,te puedes creer que es la primera vez que veo esta receta seguro que estan de vicio ,tomo nota y la guardo en pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Con el saborcito del flan tienen que estar muy buenas...te han quedado estupendas! un besoo

    ResponderEliminar