martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

Con estas riquísimas galletas con las que he adornado nuestro árbol quiero desearos a todos

¡Feliz Navidad! 

Y darle las gracias a Kelmy por haberme enviado un lote de sus productos para probarlos.
La decoración de las galletas está hecha con fondant y mazapán cake de Kelmy.



También quiero darle las gracias a mi hermana por esos cursos acelerados via teléfono que me hace a 3000 kilómetros de distancia sea la hora que sea, sin ella no sería capaz ni de tamizar la harina ;)





Ingredientes:

225 gr  de mantequilla
150 gr de azúcar
1 huevo
1 ó 2 cucharaditas de aroma, extracto o esencia
½ cucharadita de sal
400-420 gr de harina

Preparación:

Batir ligeramente la mantequilla. No hace falta mucho tiempo de robot de cocina, ni una velocidad muy alta (en una escala de 0 a 10, estaríamos alrededor del 3); si la mantequilla está a temperatura ambiente, enseguida conseguiremos la consistencia de una crema suave y brillante.

Añadimos el azúcar glas a la mantequilla y batimos a velocidad no muy alta, y por poco tiempo, unos segundos; lo justo para que los dos ingredientes se integren y tengamos otra vez la consistencia de una crema suave, ahora más blanca.

Añadimos el huevo, que previamente habremos cascado aparte para comprobar que está en buen estado, la cucharita de sal y la esencia-extracto-aroma elegido. Os recomendamos que elijáis una buena vainilla natural, un extracto, y le echéis dos generosas cucharillas. Volvemos a batir para integrar. Esta vez lo que obtenemos es una crema con aspecto de haberse cortado un poco.

Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta integrar. Añadimos la mitad restante y volvemos a batir. Obtenemos una especie de masa en pegotes.

Espolvoreamos un tapete de silicona con harina y amasamos sin miedo, si la masa necesita más harina, nos lo hará saber, y añadiremos un poquito más. ¿Cómo nos lo hará saber? Porque después de amasar un rato seguirá pegajosa. La masa en el proceso de amasado cambia de textura, se vuelve flexible y manejable.

Estiramos la masa con un rodillo de niveles de un grosor uniforme. Si no tenemos rodillo de niveles nos ayudamos con dos listones de madera de la misma altura sobre los que deslizaremos el rodillo. La masa no debe pegarse al rodillo las primeras veces que lo pasamos por encima, cuando empiece a pegarse la cubrimos con un papel de horno y seguimos estirando.

Enfriamos entre 2ºC y 4ºC durante al menos dos horas. Cortamos las galletas en frio y las depositamos sobre la bandeja donde las vayamos a hornear.

Horneamos a 180ºC durante unos minutos. El tiempo de horneado depende del tamaño de la galleta y se necesita cierta práctica para saber cuál es el tiempo adecuado para cada una. Éste suele oscilar entre los 7 y los 11 minutos. Muy muy importante, el horno sin aire.

Enfriamos sobre una rejilla.

Receta de Mensaje en una galleta 




2 comentarios:

  1. Ohhh!! pero que bonitas hermana y las fotos que preciosas te quedan siempre ^^....ains!!! que me vas a sacar una lagrimilla,ya sabes que siempre me tendrás para lo que quieras :)
    Que buen lote,me suena jajjaja...a preparar mas cositas que ya tienes rodillo Jose jeje :p
    Besotes!!! mi peque, Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que monas te quedaron !!!

    Estoy contigo ¿qué sería de nuestra vida sin tu hermana que es mi gemelita? jajajaja. A mí también me ayuda un montón cuando tengo problemillas !!!

    Rodillo Jose ?? SUERTUDAAA yo le tengo ganas, porque tu hermana (mi gemelita) me ha hablado maravillas de él.

    Besos y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar