viernes, 8 de noviembre de 2013

Naranjas Ché y galletas de mandarina

Navegando por la red encontré una página donde se podían comprar naranjas ecológicas. Me puse a leer y vi que se dedicaban a cultivar y a vender las mejores variedades de cítricos ecológicos de Valencia. Naranjas Ché es una pequeña empresa familiar que cultiva la mejor naranja ecológica 100% natural con todas las propiedades de la naranja de Valencia fresca intactas. Además, también producen otros cítricos ecológicos como mandarinas, limones, pomelos, limas, kumquat o naranjas sanguinas.



Me puse en contacto con ellos y me mandaron una caja de mandarinas riquísimas, tienen un toque ácido que nos encanta y lo mejor de todo, se pelan muy bien. 


Naranjas Ché


Aprovechando que las tenía en casa y viendo que en el blog de La cocina de Camilni habían hecho estas galletas con tan buena pinta me puse a ello y salieron estas galletas tan ricas. Las mandarinas es la gran olvidada, siempre se hacen bizcochos con naranjas, naranja confitada, zumo de naranja.. y no sabemos lo que nos perdemos al no utilizarlas, así que "hale" todos a comprar mandarinas para este fin de semana. 




Ingredientes

La ralladura de dos mandarinas
El zumo de las dos mandarinas
Un sobre de levadura
Una pizca de sal 
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar
2 huevos
400 gramos de harina

Preparación

En un blog mezclamos la mantequilla, los huevos y el zumo de las mandarinas. Por otro lado y en otro blog mezclamos la harina con la levadura, la ralladura de las mandarinas, la sal y el azúcar.

Unimos las dos mezclas. Tiene que estar todo muy integrado, ésta se nos tiene que despegar de las manos. Guardamos la masa resultante en el frigorífico durante dos horas. 

Pasado ese tiempo, extendemos con la ayuda de un rodlilo, cortamos con un corta-pasta y la masa sobrante la amasamos de nuevo y volvemos a estirar hasta que se nos acabe. 

Metemos en el horno precalentado a 180º y horneamos 10 minutos, lo haremos sobre papel de horno y por tandas. 

**************

PD: Sí, necesito un rodillo. Queridos Reyes Magos... ;)


9 comentarios:

  1. Sara seguro que estaban riquísimas. Me encantan utilizarlas en repostería. El año pasado por Navidad hice polvorones de mandarina, y en casa triunfaron.

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Hace unos dos años hice unas galletas de mandarina y me gustaron mucho. Estas se ven riquísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. oh!! que bonitas te han quedado, tengo que hacerlas!! ^^
    ¿le han gustado a Xu? jajajja
    besotes!! hermana :)

    ResponderEliminar
  4. Las mandarinas se ven fantasticas y si son ecologocias seguro que estan de vicio asi que las galletas no pueden estar menos que de rexupete ,te han quedado divinaaaaaaaas a las fotos me remito.
    El pan Italiano te ha quedado fantastico tambien.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Haber si los reyes son buenos y te lo traen y ya puestos a pedir que te lo traigan con las marquitas (o como se llamen) para los distintos grosores.
    De todos modos seguro que las galletas volaron, porque caseras están buenísimas y con ese toque de mandarina...de vicio.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Qué galletitas más estupendas guapa!!! Seguro que son una auténtica delicia!!! Muero por los cítricos en repostería, qué ricos...

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tienen!!!! las galletas y las mandarinas, las dos.
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta te la pienso copiar :)

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy buena. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Te espero en mi blog. Cocinando para mis peques
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar