viernes, 22 de noviembre de 2013

Fideos chinos con pimientos mini Tribelli

Hoy publico mi primera receta salada con un plato que nos gusta mucho en casa, fideos chinos, aunque en la foto que subo los fideos brillan por su ausencia. Esta comida está rica recién hecha y como yo no como en casa sino que me llevo un tupper al trabajo, he preferido apartarme la carne para mí y que mi marido, a la hora de comer, se hierva los fideos y se los coma recién apartados.



La receta original se hace con pimientos rojos pero aprovechando que la empresa de pimientos Tribelli ha aceptado a colaborar con mi blog la he hecho con ellos y tengo que decir que ha quedado mucho más rica que sólo con el rojo ya que estos mini pimientos son muy dulces y eso ayuda a que la soja esté aún más rica.



Si tenéis la oportunidad comprarlos porque están muy ricos aunque también os digo que son tan pequeños y tan bonitos que da pena usarlos.











Ingredientes:

1 paquete de fideos chinos
2 pechugas medianas
3 cucharadas de almendras crudas peladas
9 pimientos mini Tribelli
1 cebolla mediana
salsa de soja
aceite de girasol
sal y pimienta
agua

Preparación: 

Primero que nada vamos a preparar todas las verduras y el pollo. Pela la cebolla y córtala en juliana (en tiras finas). Lava los pimientos Tribelli, quítale las semillas y corta en tiras más o menos finas y no muy largas . Por último coge las pechugas y córtala en trozos pequeños o en tiras finas (a tu gusto).

Pon en una sartén grande (tendrá que contener luego todas las verduras) 5 cucharadas de aceite de girasol. Pon a fuego medio y añade las almendras crudas. Deja hasta que las almendras estén doradas por todos los lados (no subas mucho el fuego que se queman muy rápido). Cuando las almendras estén listas saca con una espumadera y resérvalas.

Salpimenta el pollo con un poco de sal fina y pimienta negra molida (a tu gusto). Sube el fuego donde está la sartén con el aceite. Cuando el aceite esté bien caliente añade el pollo y dóralo bien. Cuando el pollo haya cogido color sácalo con una espumadera y reserva.

Ahora dejamos el aceite a fuego medio y añadimos los pimientos mini Tribelli (si te quedas con muy poco aceite para las verduras añade un chorrito más). Deja durante 5 minutos y luego añade la cebolla. Deja hasta que las verduras estén en su punto (por lo menos 10 minutos más).

Cuando las verduras estén casi listas pon a calentar una olla con agua y sal (yo uso una cucharada pequeña de sal fina por cada 2 litros de agua). Cuece los fideos chinos siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete. Luego escúrrelos bien.

Las verduras deben estar listas así que es el momento de añadir el pollo y las almendras que teníamos reservadas. Añade también la salsa de soja y remueve bien. Luego añade los fideos chinos en varias tandas mientras mezclas todo. Si no te cabe todo en la sartén puedes mezclarlo en la misma olla donde has cocido los fideos. Cuando esté todo bien mezclado prueba y si lo crees necesario añade un poco más de salsa de soja.

Receta de Javi Recetas

3 comentarios:

  1. La verdad se ven preciosos esos pimientos ¿son dulces? parecen los típicos mexicanos esos que pican !!!

    Que brillo más bonito, el plato delicioso, aunque los fideos brillen por su ausencia jajaja.

    Besotes y feliz fin de

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delica de plato de pasto y con esos ingredientes tan ricos, vamos para chuparse los dedos!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a esta gran cocinera por elegir nuestros productos para una de sus recetas y gracias por los comentarios sobre los Tribelli mini.

    Si queréis conocer más información sobre estos deliciosos y dulces mini pimientos visitar nuestra web www.tribelli.com y/o nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

    Gracias.

    ResponderEliminar