lunes, 4 de noviembre de 2013

Colaboración DACSA y arroz con leche

Y otra colaboración, en este caso os vengo a hablar de Arroz Dacsa. Me puse en contacto con ellos y me han enviado, además de dos kilos de arroz, uno normal y otro basmati, un delantal con el logo de su marca. Además de haber sido muy rápidos en el envio me han mandado productos que utilizo en mis recetas y sobre todo, y lo más importante, de muy buena calidad.

Podéis visitar su página aquí y su cuenta de Facebook aquí



La receta que he preparado con los productos Dacsa ha sido un arroz con leche. Hacía años que no lo comía, además, mi marido siempre decía que no le gustaba, que por él no lo hiciese, pero claro, no había probado el mío y no sabía lo que se ha estado perdiendo todos estos años. Bueno, eso "del mío" tampoco es del todo cierto, mío y de la Thermomix, esa que tanto ayuda. Aquí os pongo como lo he hecho: 

Ingredientes

Litro y medio de leche entera
200* gr de arroz Dacsa
La piel de media naranja (yo he utilizado la piel de una mandarina de Naranjas Ché os hablaré de ellos en los próximos días)
1 palo de canela
1 pellizco de sal
230 gr de azúcar
Canela molida para espolvorear

Preparación

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el arroz, la leche, el palo de canela y la piel de naranja. 
Programamos 45 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, el palo de canela y el trozo de piel de naranja y se deja enfriar.

A continuación se pueden servir en recipientes individuales y espolvorear con canela.

* Como en casa nos gusta más claro puse 170 gramos de arroz en vez de 200 // Si os gusta más cremoso podéis sustituir 400 de leche por 400 de leche evaporada




Buen provecho!

3 comentarios:

  1. A mí el arroz con leche tampoco me gusta, pero ... claro tampoco he probado el tuyo, jajajaja.

    Es que de pequeña comí muchooo y creo que le pillé tirria

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el arroz con leche estaba de rexupete yo tambien le pongo naranja algunas veces a mi hijo le pierde y es su merienda muchas veces.
    Los potitos se ven divinisimooooos seguro que a Xulia le encantan de buena gana me comia uno yo ahora es ver la foto y decirme comeme y con la fruta de la abuela mas sanos imposible.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Anda que decir que no le gustaba el arroz con leche! Sacrílego!!! Seguro que ahora le encanta, y además... teniendo la niña se puede ir olvidando de decir a nada "no me gusta" que hay que dar ejemplo a los peques probándolo todo :)

    ResponderEliminar