martes, 22 de octubre de 2013

Potitos para bebés


El motivo por el cual he estado tanto tiempo sin publicar nada en el blog es que he sido mamá, en enero nació nuestra pequeña Xulia y desde entonces ha llenado todo nuestro espacio, nuestro tiempo y nuestra vida. 

Desde que empezó a comer "comida" ha tenido siempre apetito y le ha gustado todo lo que le hemos ido poniendo pero, como todos, a veces se cansa de comer siempre lo mismo y hemos tenido que buscar alternativas al típico puré de frutas hecho con la batidora. 

Buscando por internet y aprovechando la Thermomix (ya nos podrían pagar cada vez que tecleamos su nombre, aunque sea un centímo de cada vez) encontré una receta de una papilla de frutas que queda igual que los potitos de la farmacia, con la misma textura pero mucho más ricos y más sanos y aguantan muy bien en conserva. Estos tienen el añadido que están hechos con fruta de la abuela así que más ricos todavía. 


Aquí os dejo la receta, espero que si tenéis niños en casa la probéis, les van a encantar. 

Ingredientes (salen 3 botes de 250g cada uno)

500 g de manzana
400 g de pera 
300 g de plátano
El zumo de 2 naranjas, sin pepitas

Preparación

Pelamos y limpiamos bien las manzanas y las peras. Los cortamos en cuartos. Los ponemos en el vaso y programamos 15 minutos, varoma, velocidad 1.

Acabado el tiempo, ponemos los plátanos (cortados en trocitos) y el zumo de naranja. Programamos 5 minutos, varoma, velocidad 1.

Ahora esperamos 1 minuto y trituramos. Con cuidado de no quemarnos y siempre con el cubilete puesto y sujetándolo con la mano, trituramos utilizando velocidad progresiva hasta llegar a 9 y lo dejamos en esa velocidad durante 1 minuto.

Nada mas acabar de triturarlo lo metemos en botes de conserva, llenándolos hasta arriba y tapándolos rápidamente para que no baje la temperatura. Los dejamos enfriar boca abajo para conseguir que hagan vacío. Si lo preferimos podemos envasarlos al baño maría.

www.thermorecetas.com

6 comentarios:

  1. Antes de nada Enhorabuena por la pequeña Xulia, no me extraña que no tengas tiempo para nada, cuidaros mucho, biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta!!! lástima que no tengo la maquinita, lo que me iba a ahorrar, jaja...
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el nacimiento de Xulia!! sé muy bien el tiempo que ocupan los nenes!! pero luego recompensa con creces, verdad?
    Me alegro mucho de que hayas pasado por mi blogg y te hayas quedado, aquí estoy a hacerte una visita y mirar todo lo que preparas, me han encantado los anillos que publicaste en el otro blogg!! aún sigues haciendo estas cosas, o lo has dejado aparcado por un tiempo?
    Me llevo la receta para mi sobri, los míos ya están un poco grandes para esto, la mayor cumple 10 la próxima semana, como pasa el tiempo!!
    Me quedo por aquí!!
    Un besete y que tengas una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Sara, se te echaba de menos ... :-)
    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Ainss más linda que es la pequeña Xulia, me encantan sus mofletitos. Sara, disfrutala, que el tiempo pasa volando, te lo digo por experiencia.
    Los potitos se ven impresionantes, se ven muy suavitos, vamos que yo me tomaba uno sin ser bebé jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la pequeña. y gracias por compartir la receta. Yo siempre los he comprado y me vienen muy bien para cuando no tengo tiempo. Por si te interesa los compro aquí: http://www.ecomarket.es/comprar-potitos-ecologicos
    y hay mucha variedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar