lunes, 10 de diciembre de 2012

Perrunillas (Origen: EXTREMADURA)


Las perrunillas son un tipo de dulce de repostería tradicional, típico de Extremadura. Se caracteriza por ser una pasta de textura seca y áspera. Cuando se ingiere se suele deshacer en la boca. En algunas ocasiones se consideran "dulces conventuales" elaborados por monjas.

Esta receta es de mi madre, yo aún no alcanzo tanto nivel. Ella es de Extremadura y hace unos dulces riquísimos, es una pena que sólo podáis ver la foto, os aseguro que estas "tortas" os iban a encantar.

Ingredientes

- 1 kg de manteca de cerdo
- 1 kg de azúcar
- 1 kg de harina de panadería
- 1 sobre de levadura
- 300 gramos de almendras molidas
- 9 huevos
- 1 vaso de anís dulce
- la ralladura de un limón grande.

Elaboración

Se echan todos los ingredientes excepto los 9 huevos que sólo se echaran las yemas. El limón se raya y amasamos todo. La masa se queda como punto de arenisca, no es una masa suave, pero no se pega. Con el rodillo la vamos extendiendo y con un vaso boca abajo se hacen los círculos (que tengas un centimetro de alto más o menos). Se ponen en la bandeja del horno y con la clara de huevo bien batidas se pintan, se les pone un poco de azúcar por encima (y si se quiere una alemdra entera) y a hornear con papel de horno a 170º/180º 10-12 minutos aproximadamente.





5 comentarios:

  1. Que ricas, tienen una pinta estupenda y con esos ingredientes seguro que el sabor es espectacular.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. que buenas tienen que estar, los dulces típicos son los más buenos.
    te han quedado estupendos.
    besosssss

    ResponderEliminar
  3. Sara mi madre es Extremeña y he comido perrunillas hasta la saciedad !!! Que ricas dios mio, las tuyas además de ricas, se ven bonitas !!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas típicas, son la base de nuestra gastronomía! Sigo echando un vistazo a tu blog! Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Las lareiras me resultan unos lugares muy acogedores "ainda que faga algo de fume" así que vine a ver que se cocía por aquí y lo cierto es que se cuece bien en esta lareira, así que me voy a quedar por aquí.
    Un bico y ¡aupa celta!

    ResponderEliminar