domingo, 6 de mayo de 2012

No sólo de magdalenas vive el hombre


Cuando me fui a vivir con mi chico mi madre, que es muy sabia, me dijo que me iba a regalar un robot de cocina para que no sólo comiera pasta y fritanga así que me decidí por La cocinera (craso error porque al poco tiempo aprendí a cocinar como dios manda y ahora lloro por una thermomix). Hay comidas que salen muy ricas pero hay otras que jamás he conseguido que salgan bien así que ahora sólo la utilizo para bizcochos exprés, hacer pan y hacer tortilla de patatas que salen la mar de ricas.

La semana pasada que quedé a comer en el trabajo y de postre le llevé a mis compañeros este rico bizcocho, rápido de hacer y muy rico para los amantes del chocolate. Os dejo la receta y el modo de hacerlo para que veais que no sólo tenéis que llevar a cabo la ley del mínimo esfuerzo ya que la propia máquina amasa todos los ingredientes y los hornea sin necesidad de ir controlando el tiempo.

Espero que os guste.
¡Que paseis un feliz domingo!

Ingredientes

- 220 gramos de azúcar
- 1 yogurt natural
- 160 gramos de harina
- 40 gramos de cacao en polvo
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- fideos de chocolate


Elaboración

Batir los huevos.
Introducir en la cubeta todos los ingredientes menos los fideos de chocolate.
Programa 17 punto máximo.
Cuando suene el pitido añadir 50 gramos de fideos de chocolate.
Cuando termine desmoldar y dejar enfriar.



8 comentarios:

  1. Sara, mi niña, menuda pinta más rica que tiene ese bizcocho. Ains, a ver si algún alma piadosa te regala la thermo, cámelate al muchacho a ver si cuela.
    Por cierto, eso de llevarle cositas a los compañeros de trabajo está muy bien, pero ten cuidado, que los jodíos se acostumbran y al final si no llevas algo ya se extrañan,jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido enorme, que bueno con los fideitos. Yo, me encapriche de la olla programable y no la utilizo para nada, no me gusta el sabor que le da a las comidas. Con mi Thermomix, estoy encantada, a ver si la puedes comprar pronto, merece la pena. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. que pedazo de bizcocho, que rico por Dios, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues veo que sale estupendo, ya tienes para toda la semana!!!
    Qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. pues si ahora lo bordas ya con la thermomix lo remataras¡¡¡¡¡
    besotes te quedo de lujo me llevo un trocito¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado divino me llevo un caxin para el desayuno aunque con las mgdalenas de xocolate me lo pones dificil ...ummmmmmmm me llevo un poco de cada mira que soy lambona jis..jis.
    Las galletas decoradas con fondant te han quedado muy bien.
    A ver si hay quien te regale la termomixe aunque a mi personalmente no me termine de convencer la tiene una amiga y no la usa nada esta harta de decirme que me la traiga para casa,tambien tengo un amigo que la compro para el bar y es el que mas partido le saca para hacer las salsas de los pinxos asi como para picar las verduras para las vinagretas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de máquinas, yo no tengo ninguna, pero si que me gustaría, hacéis unas cosas buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que mítica la tortilla rectangular :)

    ResponderEliminar